Institución

Institución

miércoles, 7 de junio de 2017

EXITO

EL EXITO. MINERD. EDUCANDO.

"La paciencia”  es un ejercicio y una conquista sobre la propia voluntad." Albert Memmi.


La paciencia es el valor o cualidad que nos permite sembrar, regar las plantas, cuidarlas y esperar sus frutos para luego disfrutarlos.  

La paciencia la ejercita la persona que cree en sí misma y en lo que hace, que  nunca pierde de vista sus metas y tiene la  armonía interior y las fuerzas para  superar las situaciones adversas que se convierten en obstáculos  para el logro de las aspiraciones, y que pueden debilitar las fortalezas emocionales de los emprendedores, que son aquellos que tienen sueños y trabajan para hacerlo realidad.
En esta generación hemos aprendido a vivir  aceleradamente y a un ritmo vertiginoso, así mismo a  querer lograr nuestros objetivos con el menor esfuerzo posible,  sin embargo, los éxitos que más se disfrutan son aquellos a los que le ponemos toda nuestra pasión, trabajo, entusiasmo y cuidado para lograrlo. El desarrollo de este proceso toma tiempo y amerita  una gran paciencia.
La paciencia es el valor que hace a las personas más  tolerantes y que las capacita para comprender  y sobrellevar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, a sabiendas de que solo el actuar con paz interior e inteligencia para utilizar los conocimientos  necesarios e identificar las oportunidades disponibles para poder actuar de manera correcta frente a las diversas situaciones que se nos pueden presentar en la vida y sobre todo, en el camino hacia el logro de nuestras metas. Reconocer además, que la impaciencia, la desesperación, la apatía y la falta de voluntad siempre serán nuestros más difíciles obstáculos en el logro de nuestros sueños.
Las personas que hacen de la paciencia un valor, siempre disfrutaran de las recompensas que esta ofrece en todas las circunstancia de la vida: En las relaciones humanas, en las relaciones de pareja, en los estudios, en el trabajo, en la búsqueda de trabajo, recursos económicos, en toda circunstancia se debe aprender a esperar, sin dejar de trabajar por lo que quiere.
De igual manera podemos asegurar que las personas  que asimilan y viven la paciencia como un valor podrán desarrollar la sensibilidad para afrontar las dificultades conservando la calma y el equilibrio interior, y así logrando comprender mejor la naturaleza de las circunstancias generan  paz y armonía a su alrededor y esta actitud conspira para el logro del éxito.
Elementos claves para desarrollar la paciencia:
  • La paciencia se puede lograr ejercitándola
  • Autocontrol es la clave
  • Dejar ir las preocupaciones y disfrutar de cada momento por pequeño que sea el logro o el avance.
  • Identificar y conocer las cosas que logran impacientarse, reflexiona porque te impacientan  y trata de distribuir responsabilidades entre otra personas o de salir de lo que no puedas manejar con serenidad, tu puedes dominarlo, es solo un plan.
  • Recurrir a la meditación, oración y ejercicios de respiración, caminatas, lecturas y conversar con personas conocedoras del tema.
  • No perder el foco el objetivo.
  • Identifica los beneficios de lograr un estado de paz interior y mantener el equilibrio.
Elementos claves para obtener éxito en lo que emprendemos:
  • Tener claridad de lo que quieres hacer
  • Tener conocimiento de cómo lograrlo
  • Hacer un plan de cómo desarrollar las acciones para lograrlo
  • Identificar los mejores momentos para emprender el camino hacia la meta.
  • Concentrarte en el logro de la meta, nunca dispersarte
  • Trabajar para lograrlo
  • Mirar soluciones, no problemas
  • Identificar las oportunidades y aprovecharlas de la mejor manera
  • Debes amar y apasionarte por lo que quieres
  • Aprender de las experiencias que va viviendo en el proceso
  • Verse obteniendo las victorias
  • Nunca rendirse


El fundador de la cadena de tiendas por departamento J.C. Penney, declaró:

«Deme un empleado de almacén con una meta y yo le daré un hombre que hará historia. Deme un hombre sin una meta y le daré un empleado de almacén».
Penney reconocía el poder y la importancia de las metas.
Mientras usted trabaja en ellas, ellas trabajan en usted.
Lo que usted obtiene al lograr sus metas no es tan importante como lo que usted llega a ser al lograrlas.
En el caso de Penney, hizo más que hacerse rico al edificar una cadena de 1,600 tiendas por departamento con ventas mayores a los cuatro mil millones de dólares. Él desarrolló su potencial y el de otros y dio generosamente para obras de caridad y ayudó a personas que trabajaban para él.
Después de hacer pública su compañía en 1927, dio acciones a todos sus gerentes e incluyó a todos los empleado en un programa de repartición de ganancias. Es evidente que halló su propósito, creció en su potencial, y sembró semillas para beneficio de otros.
Verdaderamente tuvo éxito.
A medida que usted explora su sueño, pondera su propósito e identifica sus metas, prepárese para las cosas maravillosas que ocurrirán.
No se puede decir lo que ocurrirá en el viaje al éxito. Al final, su vida puede superar sus expectativas. Pero tiene que empezar en algún punto para cumplir su sueño, y establecer metas es un excelente punto de partida
Tomado de:Maxwell, J. C. 2003; 2003. El mapa para alcanzar el exito; Your Road Map for Success . Thomas Nelson, Inc.
Cada día tenemos cosas nuevas que emprender, aprender y hacer, en las  tareas diarias debemos poner nuestro mayor empeño aún si creemos que será algo difícil terminar con esa tarea nos permitirá sumar pequeños logros hasta alcanzar la meta final.
Fuentes:
www.conoceisdeverdad,oro
www.enlacesolidario.org/
www.reflexionesdiarias.wordpress.com/


Clasificación Curricular: Todos Básica Formación Integral, Humana y Religiosa Identidad personal y social: se conoce y conoce a los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Populares